Thursday 16 de March de 2023
Tandil

Autoridades universitarias en el lanzamiento de actos por Bicentenario

El rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello lideraron la presencia universitaria en la presentación oficial de la agenda de los actos por el Bicentenario de Tandil, que el Municipio de esa localidad concretó este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

Junto a las máximas autoridades universitarias, participaron del acto la Decana de la Facultad de Arte Daniela Ferrari, el Decano de la Facultad Ciencias Económicas Alfredo Rebori, la Decana de la Facultad Ciencias Exactas Silvia Stipcich, la Decana de la Facultad Ciencias Humanas Mónica Blanco, el Vicedecano de la Facultad Ciencias Veterinarias Eduardo Castro.

También estuvieron presentes el Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología Pablo Andrés Lotito; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Diego Dalponte; el Secretario General Luciano Corres; el Secretario Administrativo José Luis Bianchini; el Subsecretario Económico Financiero Sergio Damiano; y el Secretario de Extensión Daniel Eduardo Herrero.

Mediante un video que presentó el cronograma oficial de actos, eventos y propuestas previstas para todo el mes de abril. Cada participante pudo llevarse además un tríptico con el detalle para poder replicar la invitación a todas las instituciones y sectores de la comunidad a las diversas actividades planificadas.

La Universidad participa en la producción de varias producciones bibliográficas en referencia a los 200 años de la fundación de esa ciudad.

Entre ellas, se anunció para el mes de abril la presentación del Libro “Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario”, que se hará en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Y también la presentación del libro "Tandil: de aldea a ciudad (1823-2023)", en el Aula Magna de la UNICEN. Y del libro “Tandil en el Bicentenario”.

La programación completa puede consultarse en www.bicentenario.tandil.gov.ar