Tuesday 1 de November de 2011

Autocine y documental producido en Ciencias Sociales

Este viernes a partir de las 20 se proyectará la película "Un cuento chino" en el autocine del Complejo Universitario de Olavarría, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

Un Cuento Chino es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Se recuerda que la entrada al autocine es libre y gratuita; los vehículos deben ingresar por la intersección de las Avenidas Del Valle y La Rioja, el acceso es por esta última. Para una mejor organización en la zona habrá colaboradores que orientarán a los conductores para el ingreso correcto al Complejo de la Universidad. El sonido de la película se emitirá en forma simultánea a través de la sintonía de FM 90.1 Radio Universidad.

En el transcurso de la proyección se ofrecerá servicio de bufete. Los ocupantes del vehículo, mediante señas de luces, podrán llamar a los colaboradores que tendrán a la venta distintos productos (galletitas, bebidas, pochoclos, sándwich, empanadas, etc). En esta oportunidad, el servicio esta organizado por estudiantes de 3º año The Beatles de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Ezquivel.

Además se presentará el documental "ExpresArte" realizado por estudiantes de Comunicación Social. Minutos antes de la proyección de la película, se emitirá el documental realizado por los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social Darío Machado, Marianela Recofsky y Yesica Dupín, en el marco del concurso de la Productora Audiovisual de la Facultad "FACSO Producciones". El documental desarrolla una historia referenciada en seis artistas quienes relatan su vinculación con el arte y todos los significados que les genera.