Sunday 15 de May de 2011

Auspiciosa presentación del “Universo hermanos Discépolo”

Ante gran cantidad de público que se congregó en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, se inauguró la quinta edición de la propuesta artístico-cultural “Universo en las artes y las letras” que organiza la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Extensión.

Este programa está destinado al público en general y estudiantes en particular y tiene como epicentro un autor/a nacional, a través del cual los participantes pueden inspirarse y realizar obras literarias y plásticas que compiten en distintas instancias.

Este año Universo está dedicado a los hermanos Discépolo, Enrique Santos y Armando, por lo  que el tango y las letras serán elementos sustanciales a la hora de liberar sentimientos e ideas.

En el acto central –donde también se realizó una exposición del artista Eduardo Rodríguez del Pino "Discepoliando"-, la coordinadora del proyecto, Anabela Tvihaug explicó los alcances del mismo donde no sólo se pretende fomentar el interés y la investigación sobre la vida y obra de una personalidad significativa, sino potenciar conceptos, sensaciones e imágenes que surjan de las mismas.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de Extensión cuyo flamante titular,  Daniel  Herrero,  se encargó de realzar la propuesta citando que “además de rica es amplísima, pero lo más importante es que, como ocurrió con otros autores, pueden generar expresiones de distinto tipo  que se vuelcan en la narrativa o la plástica. Existe en todos los artistas elegidos una unidad que está dada por el sello básicamente nacional, un principio de identidad en los nombres propuestos”.

“Universo…”  ya se ha consolidado y busca seguir perfeccionándose, constituyendo otro de los hechos culturales significativos de la ciudad.

Según se anunció, se podrá intervenir en literatura y plástica pudiendo retirarse las bases en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, o a los TE 444555/420450-int.219 o por e mail a universo [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

La entrega de premios está prevista para el mes de octubre y los trabajos deberán presentarse antes del 2 de septiembre.

Cabe consignar que también están previstas la puesta en escena de una pieza teatral y un proyecto aúlico con las escuelas de Tandil, cuyos detalles se pueden conocer en las direcciones citadas.