Thursday 16 de October de 2014

Aspectos legales del ejercicio profesional en Ingeniería

Este jueves 16 de octubre continúa la propuesta de capacitación sobre “El ejercicio profesional en Ingeniería”. Se trata del segundo encuentro que se desarrollará en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, campus universitario de Azul, con entrada libre y gratuita. El objetivo principal es que los participantes logren interiorizarse en los aspectos específicos, legales y administrativos comprendidos en las tareas vinculadas al ejercicio de los profesionales de la ingeniería, con énfasis en la ingeniería agronómica. En esta oportunidad, el disertante es el Dr. Jorge Roccia, Asesor letrado del Distrito III, del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del marco legal que regula el ejercicio profesional se analizarán, mediante el estudio de casos, las responsabilidades profesionales y los trámites colegiales y en las reparticiones públicas de las tareas profesionales de la Ingeniería Agronómica. El estudio de casos permitirá valorizar el rol de la ingeniería a través de la transmisión de experiencias, es por ello que está destinado a recientes y futuros graduados. La actividad es organizada junto al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, distrito III, y cada módulo es independiente de otro.