Thursday 16 de June de 2011

Asociatividad y cooperación, ventaja competitiva para la industria cultural

El Centro Cultural Universitario fue sede días atrás del taller “Conformación del clúster de industrias creativas y culturales en el ámbito de la Unicen y el territorio local y regional”, coordinado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), en el marco del Polo de Industrias de Artes Creativas y Culturales (PICARC).

La capacitación fue dictada por Esteban Cassin, reconocido por su experiencia en el Programa de Apoyo a Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos – Comisión Investigaciones Científicas y su participación en el Centro de la Economía de la Innovación y el Desarrollo. EEyN, Universidad Nacional de San Martín.

Cassin instaló el debate sobre la posibilidad y potencialidad de la conformación de este “fenómeno”, entre lo que se concluyó que la asociatividad y cooperación de los diferentes partícipes de la Industria Cultural y Artes Creativas, es la mejor opción para la construcción de una ventaja competitiva para el sector.

Destacó en tal sentido que alrededor del mundo, existen diferentes tipos de concentraciones de emprendedores, empresas, instituciones relacionados a un producto, mercado o zona geográfica que  poseen una cualidad singular, el conocimiento en la forma de trabajar.

Además de emprendedores culturales de Tandil, participaron del encuentro representantes de la Facultad Ciencias Sociales de la Unicen que tiene su sede en la localidad de Olavarría. Al término de la jornada, se invitó a participar en desarrollo de las próximas acciones que llevará el Polo, por ejemplo una sobre “asociatividad” con fecha a confirmar.

Información y consultas: cice [dot] unicen [at] gmail [dot] com