Miércoles 7 de septiembre de 2022

Asistencia para fortalecer el ingreso universitario de jóvenes de Juárez

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Juárez firmaron un acuerdo mediante el cual un equipo de docentes de la UNICEN trabajará directamente con estudiantes secundarios de esa localidad, para acompañarlos en el tránsito a sus estudios de formación superior.

El intendente Julio Marini visitó el Rectorado y fue recibido por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, en el marco de un encuentro en el que también participaron representantes de la Secretaría Académica que diseña el proyecto pedagógico y de la Dirección de Educación de ese distrito bonaerense.

La comitiva juarense destacó que "esta Universidad sigue siendo una de las más buscadas por los jóvenes de nuestra ciudad". El Municipio de Juárez, tiene en Tandil una casa que aloja  a una veintena de estudiantes, en el marco de un programa de becas que apoya el estudio universitario.

Lo cierto es que en línea con esa filosofía de cooperación mutua ahora "a solicitud de la Dirección de Educación del Municipio de Benito Juárez, se desarrollará un taller de apoyo para estudiantes de sexto año de Nivel Secundario del Distrito de Benito Juárez en articulación con el Nivel Universitario en las áreas de Matemática, Física,  Química y Biología".

Se explicó que "estará a cargo de docentes propios de la Universidad" y que "dentro de esta estrategia de articulación,  están contemplados contenidos de las Áreas de Matemática, Física, Química y Biología  que serán dictados por docentes que diseñarán actividades en función de cuestiones generales a partir de los cuadernillos de ingreso de las diferentes facultades".

Se  prevé el seguimiento de los estudiantes "a través de la plataforma UNIPEDIA-SIED-UNICEN, posibilitando encuentros e intercambios virtuales que respondan a las necesidades que surgirán de los estudiantes con los docentes".