Thursday 8 de April de 2010

Asignan construcción de viviendas en Tandil para el gremio no docente de la Universidad

En las últimas horas tuvo confirmación una medida a cargo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires acerca de un proyecto de construcción de viviendas que ese organismo, dependiente de la Gobernación bonaerense, destina a la ciudad de Tandil.
La iniciativa, que fuera anunciada por el propio gobernador Daniel Scioli, acaba de tener su punto de partida administrativo ayer mediante la rúbrica de una carta acuerdo entre su director, Marcelo Aguilera; el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y Juan Loidi, secretario general del sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad del Centro, sector destinatario de las viviendas asignadas.
Según lo estipulado por escrito, el Instituto y la Anses se comprometen a asignar en forma conjunta un cupo de 50 viviendas destinadas a trabajadores del Sindicato de no docentes de la Unicen, a través del programa Federal Plurianual Reconvertido, financiado por la Anses.
Por su parte, el Sindicato se compromete a presentar toda la documentación que le sea requerida por el Instituto y el Anses, en el marco de lo normado por el decreto 1507/09.
A su vez, el Instituto asume la obligación de prestar asesoramiento y asistencia técnica y operativa para elaborar los proyectos y acciones específicas tendientes a concretar el conjunto habitacional cuya tipología, prototipos, modalidades, características, superficies y niveles de terminación sean aprobados por ambas partes.
También corren por cuenta del Instituto de la Vivienda la ejecución de los trabajos de la obra, como así también el control de los plazos de la misma.
En cuanto a la ubicación del emprendimiento habitacional puede anticiparse, extraoficialmente, que podría tratarse de un predio lindero al actual asentamiento del barrio Universitario situado en Villa Laza, el que en breve será explorado por funcionarios de la Vivienda para determinar si reúne las condiciones necesarias.