Friday 12 de November de 2010

Asesoramiento y participación de la UNICEN en expo empleo de Luján

Como resultado de las reuniones y gestiones que comenzaron a mediados de año en la Universidad Nacional del Centro, con la participación de varias universidades y el Ministerio de Trabajo provincial, finalmente desde el 18 y 19 noviembre se concretará en la Universidad Nacional de Luján la Expo Regional de Empleo y Trabajo.

Para la realización de ese evento, el responsable del Departamento de Desarrollo Profesional (Ciencias Económicas, Unicén), intervino en el asesoramiento junto a los organizadores y, además, estará presente en uno de los paneles programados.

Replicando el modelo que la Universidad Nacional del Centro implementa desde hace casi una década en Tandil, la feria de Luján estará abierta a la comunidad, y especialmente dirigida a aquellas personas en búsqueda de empleo o que deseen mejorar sus condiciones de trabajo a través de capacitación, conferencias brindadas por instituciones públicas y privadas, y la oferta de puestos de trabajo en los distintos sectores de la economía local y regional.

Contará con una amplia agenda de actividades, como cursos, talleres y charlas de capacitación, y participarán importantes empresas, gremios, cámaras, organismos internacionales e instituciones profesionales.

Estará auspiciado por el Programa CEA de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), e YPF.

“Desde aquella reunión que concretamos en Tandil mantuvimos un contacto fluido con sus organizadores, por cuestiones de asesoramiento, siempre con la misma visión que le transmitimos a los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, que se sumaron primero a lo nuestro y ahora a lo que propone Luján” resumió Herrero, antes de participar como expositor.

Herrero expondrá en una de las primeras mesas, denominada “Buscando un empleo”, con una charla en la que abordará “básicamente la problemática del primer empleo universitario, lo que implica su inserción inicial en el mundo laboral”. Además, durante el encuentro se presentará el portal de empleo que recientemente lanzara a través de Internet la Universidad desde Tandil.

En los últimos meses, asimismo, los contactos incluyeron intercambios de conceptos entre autoridades de Luján con el rector de la Universidad, Roberto Tassara, y el decano de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori.