Friday 8 de October de 2010

Así se Hace - 3era Muestra de Producciones de la Carrera de Comunicación Social

El Así se Hace – 3era Muestra de Producciones de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN- se realizará los días jueves 14 y viernes 15 de octubre del corriente en el Salón Rivadavia de Olavarría. Dentro de la muestra, se presentan trabajos sobre el contenido de las diferentes cátedras, charlas debates y talleres.
Además de los estudiantes de dicha Facultad, participan UPAMI (PAMI Universitario) compuesto por distintos talleres orientados a adultos mayores, así como también el CUMB (Centro Universitario Manuel Belgrano) de la Unidad 38 del Penal de Sierra Chica.
Por otro lado, se presentarán la banda de rock local Vetales, el Coro del Conservatorio y una exposición de cortos, realizados en la facultad.

El cronograma para el ASÍ SE HACE será:

JUEVES 14/10
15.00: Apertura de la primer jornada de la Muestra de Producciones con el grupo de Tango de la UNICEN, con el profesor Emanuel Mora
15.30: Taller de Comunicación Institucional a cargo de Analía Umpiérrez
16.30: Presentación de los trabajos de UPAMI, grupo de jubilados que realizan talleres en la Facultad de Ciencias Sociales: Arte y Pintura, Informática y Derechos Humanos
17.00: Taller de Stop Motion a cargo de Maximiliano Perèt, Dante Lartirigoyen y Sergio Magallanes.
19.00: Mesa debate sobre los espacios laborales de lo egresados y tesistas de la carrera. Moderada por Andrea Rivero, participan Victoria Ennis (El Popular Medios), Guadalupe Santana (Coopelectric) y Georgina Müller (FM 107).
20.00: Cierre con el Coro del Conservatorio Municipal, a cargo del profesor Julio Rollhaiser

VIERNES 15/10
9.00: Apertura de la segunda jornada de la Muestra de Producciones
10.00: Presentación de los trabajos del Taller de Producción de Textos a cargo de Teresa Sanseau, colaboradores y alumnos
10.30: Presentación de las cátedras Historia de las Manifestaciones Simbólicas y Semiótica de la Imagen a cargo de Mónica Cohendoz
11.30: Presentación de la cátedra Metodología de la Investigación Social I y II
15.00: Apertura con los cortos del taller de Técnicas Audiovisuales I
15:30: Proyección del trabajo: “Servicio Visual Obligatorio” de la cátedra Filosofía y Sociología de la Técnica.
16.00: Presentación de la cátedra y trabajos del Taller de Comunicación Institucional, a cargo de Andrea Rivero y alumnos
17.00: Presentación de la cátedra Historia de los Medios a cargo de María Rosa Gómez
18.00: Presentación de la cátedra y trabajos del Taller de Radio, a cargo de Diego Ibarra, colaboradores y alumnos
18.30: Mesa debate sobre Matrimonio Igualitario con José Castillo y Patricia Pérez
20.00: Cierre con la banda Vetales

MUESTRAS PERMANENTES
Taller de Diseño Gráfico
Taller de Periodismo Gráfico: Umbral
Semiótica de la Imagen
Taller de Fotografía
Historia de las Manifestaciones Simbólicas
Taller de Planificación de la Actividad Periodística
Filosofía y Sociología de la Técnica
Metodología de la Investigación Social I
Sociosemiótica
Taller Producción de Textos
Historia Social de lo Medios
Taller de Periodismo de Investigación
UPAMI: Universidad para Adultos
CUMB: Centro Universitario Manuel Belgrano de la Unidad N° 38

INVITADOS
Librería Insurgente
Escuela N° 502
Miniproyecto de Arte

Se hace extensiva la invitación a todos los medios de comunicación locales, de la zona, como también autoridades, instituciones, y público en general.