Friday 6 de July de 2012

Arte hizo un auspicioso balance del Concurso Nacional de Micromonólogos

Responsables del Primer Concurso Nacional de Micromonólogos realizaron un balance auspicioso de la presente edición ya que contó con la presentación de 365 trabajos provenientes de varias ciudades de nuestro país.

El anuncio fue realizado por Juan Manuel Padrón, secretario de Extensión de la Facultad de Arte y por los docentes Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, quienes destacaron la propuesta porque es la primera vez que se realiza en el país un concurso con estas características.

La propuesta se puso en marcha a fines del año pasado y en ese momento se convocó a la realización de micromonólogos a autores argentinos, o extranjeros con cinco años de radicación en el país, mayores de 18 años. Los trabajos se recibieron hasta marzo de este año y en la víspera se dieron a conocer quienes fueron los ganadores.

El primer premio fue para José Moset de Rosario con el trabajo “No cuentes el final”. El segundo fue para Pablo Iglesias de Capital Federal con el trabajo “El día antes de la muerte de Olmedo”. El tercero para Manuel García Migani de Mendoza con el trabajo “Un Favor”. Mientras que entre las diez personas que fueron distinguidas figura el tandilense Sebastián Huber con la presentación de “Mimos de perro subterráneo”.

De esta manera, la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro continúa desarrollando políticas tendiente a valorizar la creación artística en sus aspectos más diversos. Dichas acciones buscan promover una acción creadora crítica, que valorice el compromiso docente y la creatividad de los estudiantes, y se proyecte hacia la sociedad destacando los espacios de desarrollo artístico comprometidos con la realidad.