Jueves 1 de noviembre de 2018
Tandil

Arte celebró 30 años junto a su comunidad y otras Facultades

El acto conmemorativo por los 30 años de la Facultad de Arte se desarrolló este miíercoles, encabezado por el vicerrector Marcelo Aba, junto al decano Mario Valiente y el vicedecano Jorge Trippiana.

Además de proyectarse audiovisuales institucionales desarrollados por las carreras que allí se dictan, se entregaron distinciones a docentes y trabajadores que han alcanzado una extensa trayectoria en esa institución.

Además del vicerrector Aba, participaron del evento secretarios de Rectorado y autoridades de las Facultades con sedes en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría.

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tiene como tarea fundamental formar profesionales integrales en el campo artístico a través de una propuesta educativa con espíritu crítico y compromiso ciudadano.

En sus estudios de grado ofrece tres carreras: Profesorado y Licenciado en Teatro, Realizador Integral en Artes Audiovisuales; y una oferta de posgrado compuesta por la Maestría en Teatro con mención en Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación. De esta manera la Facultad de Arte atiende a las necesidades artísticas y culturales de su región de influencia.
Antecendentes fundacionales

El 21 de Octubre de 1988 la Honorable Asamblea Universitaria resuelve por unanimidad la creación de la Escuela Superior de Teatro –antecedente directo de la actual Facultad de Arte–. Precedieron a su creación los Talleres del Dirección y Formación Actoral dependientes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires que se habían dictado desde 1979.

Convergieron en la iniciativa, y en la elaboración del proyecto de creación de la Escuela Superior de Teatro, un grupo de docentes que apostaron a la conformación de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral que, permitió elaborar un plan de estudios para la Carrera de Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos, Licenciado y Profesor de Teatro. Dicho plan estableció la preparación y entrenamiento actoral, la dirección, la práctica docente y la investigación sistemática propias de la tarea universitaria.