Martes 27 de febrero de 2018
Tandil

Archivo Histórico Digital de Humanas recibe nuevas donaciones


Archivo Histórico Digital de Humanas recibe nuevas donaciones

Se concretó una importante donación a la Fototeca Digital de Ciencias Humanas del archivo de la labor fotográfica profesional del fotógrafo Guillermo Cisneros quien se desempeña en nuestra ciudad desde el año 1986.

El corpus documental consta de una cantidad a determinar estimada en alrededor de 20.000 negativos fotográficos documentados de la labor profesional de Guillermo Cisneros Foto Estudio en la que se encuentran valiosos registros de la fotografía social.

El material será resguardado por el Archivo Histórico Digital Comunitario, digitalizado en etapas, inventariado y puesto en línea en el Repositorio Digital de Ciencias Humanas (ReDiHum) en breve.

Por otra parte, se concretó, a través de gestiones del Area de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Unicén, la donación del archivo audiovisual de Nicolás Netri que consta de un centenar de cintas de video con producciones de la televisión local desde la década de 1980 y decenas de cintas de películas Súper 8 y 8 mm con diversos aspectos de eventos sociales desde la década de 1970 en nuestra ciudad.

A partir de esta valiosa incorporación, el Archivo Histórico Digital Comunitario instrumentará las acciones necesarias para la preservación y digitalización del material que se encontrará disponible una vez atravesados los procesos técnicos pertinentes.