Miércoles 8 de abril de 2020

Aportes de la Universidad ante la problemática del Covid-19

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país con motivo de la pandemia del covid-19 está realizando diversas contribuciones en resguardo de la salud pública.

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias se ha producido alcohol 70 glicerina do de uso tópico a pedido del Municipio de Tandil. Dicha producción, estimada en 70 litros, fue realizada en el Laboratorio del Hospital Escuela de dicha facultad, con la colaboración de su personal y siguiendo las recomendaciones del Hospital Municipal Ramón Santa marina.

De igual manera, la Facultad de Ingeniería, a través del Laboratorio de Ingeniería Química, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ha elaborado 50 litros de alcohol desinfectante de manos, tanto para la comunidad universitaria como para el sistema social y de salud de la Municipalidad de Olavarría.

Estos aportes resultan sumamente valiosos ante las dificultades para la producción de este valioso insumo muy requerido por el sistema sanitario para afrontar la prevención del coronavirus.

Estas iniciativas se suman a otros emprendimientos que están desarrollando las diferentes facultades y que muestran el compromiso de la universidad pública con la salud de la comunidad regional.