Viernes 2 de noviembre de 2018
Tandil

Apertura del Congreso de la Cadena Porcina Tandil 2018


Apertura del Congreso de la Cadena Porcina Tandil 2018

Con un acto que se desarrolló este jueves en el Centro Cultural Universitario, comenzó el Tercer Congreso de la Cadena Porcina de Tandil, un evento que reúne a unos 300 asistentes para presenciar las exposiciones de destacados especialistas nacionales e internacionales.


Organizado en forma conjunta por el Cluster Porcino de Tandil, el Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro busca mostrar la cadena de valor porcina de Tandil y posicionarla a nivel regional, nacional e internacional, aprovechando sus fortalezas tales como la integración desde la producción primaria hasta la industria y la Denominación de Origen del Salame de Tandil.


De esta manera, los temas abordados durante las Jornadas abarcarán cada eslabón de la producción porcina: calidad de la carne porcina, estándares sanitarios de la producción, aspectos reproductivos -inseminación artificial, parto, lactancia; nutrición; perspectiva industrial y del consumidor de los embutidos.


Las disertaciones están a cargo de destacados especialistas referentes de la actividad privada y del ámbito académico en Producción Porcina.


La apertura estuvo encabezada por el intendente  Miguel Ángel Lunghi, el Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Piñero, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rodolfo Catalano y el Presidente del grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del sudeste de la Provincia de Bs As, Med. Veterinario Fabián Amanto.