Jueves 1 de junio de 2023
Tandil

Apertura de UNIDEA y visita de la CIC a institutos de UNICEN

El directorio del organismo provincial compartió con el rector Marcelo Aba y autoridades el inicio del evento en el que participan estudiantes de casas de la Red de Universidades Bonaerenses. Recorrieron centros asociados a esa comisión provincial.

Este miércoles, en Biblioteca Central de UNICEN arrancó la tercera edición de UNIDEA que se desarrollará hasta el viernes, en el campus, coordinado junto a la red RUNBO desde el Centro de Innovación y Empresas, de la Subsecretaría de Vinculación, de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.

La apertura fue liderada por Alejandro Villar, presidente de la CIC, junto al rector de la UNICEN, Marcelo Aba, el rector Jerónimo Ainchil y la vicerrectora Silvina Sansarricq, ambos de la Universidad de San Antonio de Areco.

Se trata de una iniciativa impulsada desde 2013 por la CIC y la Red de Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, Red RUNBo, que se propone estimular la cultura emprendedora en jóvenes que cursan sus carreras universitarias en distintos puntos del territorio bonaerense.

Esta nueva edición continuará hasta el 2 de junio. Durante 3 días los equipos, conformados por estudiantes, graduadas y graduados, recibirán capacitaciones y tutorías, trabajando sobre una problemática la cual deberán resolver con una propuesta creativa e innovadora.

Previo al inicio del evento, los integrantes de la CIC recorrieron institutos radicados en el campus que funcionan de manera asociada al organismo y desarrollaron una reunión de directorio, acompañados por el rector Aba.