Thursday 25 de October de 2012

Apertura de ExpoEmpleo e inauguración de la Casa del Bicentenario

Funcionarios universitarios, provinciales y nacionales encabezaron este miércoles en Tandil la apertura de la ExpoEmpleo 2012 e inauguraron la Casa del Bicentenario que funcionará en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

El secretario General de la Unicen, Guillermo Corres, encabezó el acto oficial en reemplazo del rector Roberto Tassara, que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias.

Lo acompañaron el secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini, y el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Luis Antonioli.

Todos los oradores, sin excepción, destacaron las características “inclusivas” de una exposición que permite a estudiantes y graduados contactarse de manera directa con empresas, pero también con cooperativas, sindicatos, oficinas de empleo, consultoras y organizaciones no gubernamentales dedicadas a esa temática.

Otros de los aspectos resaltados fueron el “impacto regional” –participan organizaciones de distritos vecinos- y la transferencia que se genera desde la ExpoEmpleo, que en 2013 cumplirá una década de implementación.

Las palabras oficiales fueron precedidas por la actuación del Coro Estable de la Unicen y, tras ese breve acto, las autoridades se trasladaron hacia un sector del Salón de los Espejos, dónde fueron inauguradas partes de las instalaciones que se desarrollan en el marco del proyecto Casa del Bientenario financiadas desde la Casa Rosada.

Desde hoy, en el mencionado Salón de los Espejos, los visitantes pueden recorrer un pequeño museo de tecnología que cuenta con herramientas tecnológicas que fueron utilizadas por universitarios desde su creación en la década del 70´.

Además, fueron habilitadas oficialmente la salida de emergencia y la zona de camarines construidas debajo de las gradas del gimnasio del CCU, que se comunican además con el Auditórium Alfa del CCU, que actualmente está en plena obra de readecuación de acuerdo a las medidas de seguridad requeridas para la realización de espectáculos públicos.

La ExpoEmpleo continuará este jueves con la realización de charlas abiertas a todo público y la apertura del espacio ocupado por empresas, oficinas de empleo, consultoras, sindicatos, y organismos públicos dedicados a la atención de consultas laborales.