Thursday 30 de June de 2011

Amplia repercusión del Polo Tecnológico Audiovisual presentado en la Universidad

Varios medios regionales y nacionales brindaron cobertura a la presentación del Polo Tecnológico Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, que se concretó en el Centro Cultural que la Unicen tiene en Tandil.

Diario El Argentino, por ejemplo, destacó la noticia. “La principal novedad fue la presentación de las primeras diez horas para TV Digital de todo el país, a través de un tráiler, de lo que será la serie Trazos. Se trata de contenidos regionales de calidad para la nueva TV, producidos en red entre siete universidades públicas emplazadas en la provincia, cuatro canales cooperativos, dos canales comunitarios y productoras independientes. Los trabajos se desarrollaron en los distintos nodos del Polo (como Saladillo, Tres Arroyos, Junín, Necochea, Olavarría, Tandil y Bahía Blanca), y forman parte del Plan Piloto de Testeo de la TV Digital del Ministerio de Planificación, de acuerdo con temáticas elegidas por cada polo. En el caso bonaerense, fueron los oficios, donde unos 80 trabajadores fueron captados por 14 realizadores, rescatando las identidades productivas de sus regiones”.

0223 Vespertino Digital, en tanto, describió que “se informó que en un plazo no superior a los 60 días se llamará a concurso para la adjudicación de licencias para canales de TV locales de baja potencia correspondientes a los sectores Pymes y de organizaciones sin fines de lucro”.

Otro de los diarios que dedicó varios párrafos al anuncio fue el capitalino Página 12. El matutino señaló que “las universidades nacionales llegaron a la televisión para mostrar sus propias ideas de programación. Al menos, las radicadas en la provincia de Buenos Aires, que ayer lanzaron, durante un acto en Tandil, los primeros minutos de producción del Polo Audiovisual Tecnológico bonaerense. En asociación con canales cooperativos y comunitarios y algunas productoras independientes, la televisión según las universidades eligió interesarse, primero, por el mundo del trabajo en la provincia. Fileteros, clowns, luthiers, orfebres, y serenos de buques desfilaron en un corto de anticipo que, en más de tres minutos, explicó ante unas 500 personas en qué puede consistir un contenido regional para tevé”.