Thursday 18 de February de 2010

Amplia oferta educativa del Centro de Oficios de la UNICEN

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro se reunieron el 17 de febrero con vecinos de María Ignacia Vela en el Club Social de esa localidad para conocer las necesidades en capacitación laboral de esa comunidad.
La secretaria académica de la Unicen Mabel Pacheco y el director de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre Roberto Cabral mantuvieron un encuentro con jóvenes y adultos velenses y dejaron abierta la agenda de trabajo para poder brindar nuevas herramientas teórico–prácticas para que los integrantes de la vecina comunidad aumenten sus posibilidades de ingresar al mundo del trabajo o mejorar sus condiciones laborales actuales.
Pacheco expresó la predisposición del Rectorado de la casa de altos estudios para arribar a todos los vecinos de la región en donde está inserta la institución no sólo con las carreras formales sino también con talleres de oficios que permitan capacitar a hombres y mujeres con o sin trabajo.
“Es voluntad del rector Roberto Tassara profundizar este modelo universitario inclusivo que intenta llegar a todos los sectores de la sociedad”, señaló Pacheco.
Por su parte, Cabral, además de presentar la oferta educativa del Centro de Oficios de Darragueira y Nigro, solicitó a los vecinos de Vela que hagan saber sus inquietudes para poder planificar y poner en marcha nuevos talleres en aquella localidad.
“Vamos a dejar una urna en uno de los comercios de Vela para que los vecinos dejen escrito qué curso o taller prefieren en esta localidad. Así trabajaremos los contenidos en base a las necesidades de la misma población”, expresó el directivo.
Vale recordar que durante 2009 la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre ofreció en Vela el curso de Repostero y Confitero y clases de gimnasia y diversos deportes.

Nuevos cursos en la Universidad Barrial

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los cursos y talleres que se dictarán durante el corriente año. Los vecinos interesados en anotarse para formar parte de la cursada deben dirigirse a Nigro 1620 de lunes a viernes de 8.30 a 14.
La oferta educativa para 2010 incluye: Carpintería (lunes y miércoles, de 19 a 21); Reparador de máquinas y herramientas eléctricas (en Tunitas, martes y jueves 17 a 19); Electrónica y automatización industrial básica (martes y jueves de 19.30 a 21)y Herrería de obra (martes y jueves, de 19 a 21).
Asimismo se ofrecen talleres de Telares y Tapices los martes de 15 a 17; Auxiliar Bibliotecaria (Primer nivel, martes y jueves de 14 a 16); Taller de Radio (lunes y miércoles, de 19 a 21); Confección de indumentaria (lunes y miércoles, de 14 a 17); Danzas Árabes (martes de 17.30 a 18.30); Salsa (miércoles y viernes, de 18 a 19) y Ballet de folklore los lunes de 19 a 20.
Por otra parte, el abanico de posibilidades de estudio abarca Laboratorio de informática; Reparación de PC; Diseño de Páginas Web; Diseño Proyectual; Cheff Internacional; Cocina Básica en Tunitas (Segundo cuatrimestre); Organización de eventos (en UTGHRA) y por último, Gimnasia y pilates

Todos los cursos son gratuitos. Por mayores informes comunicarse llamando al (02293) 43 2615.