Sunday 7 de March de 2010

Amplían período de inscripción en la Licenciatura en Relaciones Laborales

La Facultad de Ciencias Sociales comunica que se extendió el período de inscripción hasta el lunes 15 de marzo para el Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales, carrera destinada a alumnos con requisitos especiales de admisión.

A partir del año 2010, la Facultad de Ciencias Sociales propone un Ciclo de Licenciatura que tiene el objetivo de brindar una sólida formación en el área de las Relaciones Laborales, sustentada en herramientas teórico-metodológicas propias del campo de las Ciencias Sociales y dirigida a graduados de nivel terciario, superior no universitario o de pregrado universitario. Esta propuesta combina los aportes de la psicología individual y organizacional y las perspectivas socio-antropológica y comunicacional, ofreciendo ello un complemento original y variado que contribuye a delinear un perfil integral del futuro profesional.

1. Título a obtener: La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires otorgará el título de Licenciado en Relaciones Laborales a quienes cumplan con las exigencias académicas de la carrera, de acuerdo con lo estipulado por el Plan de Estudios y por la normativa del caso.

2. Condiciones de ingreso a la carrera.
- Haber egresado de Tecnicaturas en el área de las Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Administración, Administración o Gestión de Recursos Humanos, o títulos equivalentes. Las mismas habrán de corresponder al nivel terciario, superior no universitario o a pregrado universitario, del ámbito oficial o privado.
- Las carreras mencionadas deberán contar con una duración de 3 (tres) años como mínimo y su carga horaria deberá alcanzar o superar las 1800 horas.
La titulación deberá contar con el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y/o el Ministerio de Educación de la Nación.
- El aspirante deberá acreditar en su recorrido curricular previo una formación que incluya saberes de los campos administrativo, jurídico y contable.
- Aquellos interesados cuyos títulos no sean los reseñados deberán solicitar admisión al Consejo de Carrera. Dicho Consejo evaluará la situación para luego expedirse en relación con ella.
Para solicitar el tratamiento de la admisión por parte del Consejo de Carrera los aspirantes deberán presentar:
-Nota dirigida a la Secretaría Académica, explicitando los motivos que lo llevan a realizar la solicitud de admisión al Ciclo de Licenciatura.
-Copia autenticada del título terciario o universitario obtenido.
-Copia autenticada del Plan de Estudios de la carrera de la que se hubiese graduado.

3. Marco Institucional.
La Secretaría Académica de la Facultad realizará la dirección académica de la carrera.
Responsable: Dra. Constanza Caffarelli, Secretaria Académica de la FACSO. Mail: sacade [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar
(Tel. 02284 450115, int. 306).

4. Inscripción e Información general.
La inscripción se realizará en el Departamento de Alumnos de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 15,30 a 19 hs. (Tel. 02284 450115, int. 305).
Inscripción a la carrera: Se extendió el plazo hasta el lunes 15 de marzo de 2010.
Inscripción a materias: 8 al 19 de marzo de 2010.
Presentación de carrera para ingresantes (obligatoria): Viernes 19 de marzo de 2010, 19hs.
Comienzo de clases: Viernes 26 de marzo de 2010
5. Documentación necesaria para la inscripción.
• 4 fotos carnet.
• Fotocopias de DNI primera y segunda página
• Copia autenticada del Título Secundario / Polimodal
. Copia autenticada del Título Terciario / Superior o de Pregrado universitario.
• Carpeta colgante con visor

6. Cursada
La modalidad de cursada será presencial. Se desarrollará los días viernes, de 18 a 22 hs., y los sábados de 9 a 12 y de 13 a 17 hs., durante dos cuatrimestres (marzo-julio y agosto-noviembre).

IMPORTANTE: La carrera se organiza bajo la modalidad de ciclo cerrado. Por lo tanto las materias de 1° año se dictarán únicamente durante el año 2010, mientras que las correspondientes al 2° año se dictarán únicamente en el año 2011.
En el año 2011 no se reabrirán los cursos de 1° año, aunque sí se garantizarán las mesas de examen de las asignaturas de 1° año.

7. Formas de pago.
El costo anual de la Licenciatura es de 12 cuotas de $ 200.- (pesos doscientos), pagaderos en una cuota inicial al inscribirse, y 11 cuotas consecutivas.
El cobro se efectuará en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales (Av. Del Valle 5737), en Secretaría de Decanato (sra. Patricia González, de lunes a viernes de 7 a 16,30 hs.).

8. Plan de Estudios.