Monday 31 de October de 2011

Alumnos de Universidad Barrial visitaron muestra de fotoperiodismo

Integrantes del Taller de Comunicación Popular y Periodismo y Operación de Radio de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre visitaron este miércoles la muestra “Fotoperiodismo”, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.

Los alumnos del espacio que coordinan los capacitadotes Gabriel Guzmán y Alejandro Latorre observaron las fotografías y dialogaron con los fotógrafos tandilenses sobre la  actividad periodística a través de las imágenes.

Los profesionales que produjeron esta muestra son Gustavo Mujica (Política Tandil); Juan Manuel Montaruli (Tandil Diario); Leonardo Lantz (Nueva Era); Luis Veloz, Rody Becchi; (El Eco De Tandil); Tefa Schegtel Torres; (21 Por Ciento) y  Miguel Iademarco (La Voz De Tandil).

Los alumnos de la Universidad Barrial que asistieron a la exposición sonMaría Lorena Mattos, Lorena Paola Pechia, Carlos Durso, Miguel Gigena, Elda Haydé Rivero, Neri Adala y Olga Verón.

El Taller del Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de Nigro y Darragueira busca abordar contenidos dentro del basto mundo a la comunicación y brindar herramientas teórico prácticas de la actividad mediática.

Otra de las actividades en fotoperiodismo realizadas en este curso es la que llevaron a cabo los chicos y chicas del Centro Complementario 802 (Aeronáutica Argentina y Chapaleofú) en el primer semestre, cuando, coordinados por la fotógrafa María Clara Christensen, tomaron imágenes de los trabajadores de empresas ubicadas tras la ruta Nacional 226 y las expusieron en la jornada La Universidad en el Barrio llevada a cabo el 13 de julio pasado.