Jueves 2 de abril de 2020

Considerando la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional; con el objetivo de mantener las políticas de bienestar de la comunidad universitaria aprobadas por el Consejo Superior de nuestra Universidad y en atención a la solicitud presentada por al FUCBA, el comité de emergencia comunica que:

Ante la posible existencia de demandas específicas de estudiantes que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, estén atravesando situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y particularmente dificultades concretas relativas al mantenimiento de una dieta equilibrada, la Universidad informa que quienes afronten esas dificultades podrán acceder a Ayudas Económicas Excepcionales. Las solicitudes deben ser canalizadas a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil quien será además responsable de la efectivización de aquellas que se consideren procedentes.

El equipo de Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Bienestar Estudiantil intervendrá en cada caso a fin de definir claramente la viabilidad de las solicitudes presentadas respecto de situaciones críticas relativas a alimentación y de su encuadre en las reglamentaciones vigentes.

En los casos que así lo ameriten, la Universidad, a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil dispondrá los mecanismos de ayuda de emergencia, en el marco de la Res. 993/19 que creó un fondo para la atención de situaciones especiales. Las solicitudes deben presentarse para su análisis por las trabajadoras sociales por vía electrónica al correo bienestar [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, ya sea individualmente o canalizadas a través de los respectivos Centros de Estudiantes y Federación Estudiantil.-