Viernes 5 de marzo de 2021

Agronomía en Saber Rural: suelos orientados a la producción

En la percepción de numerosas culturas el suelo es fuente de vida, y en él se cierra el círculo de la misma al recibir los restos de numerosas formas vivientes como plantas y fauna del lugar, para que moradores del suelo como hongos y bacterias los descompongan. Desde un enfoque productivo, el suelo o los grupos de suelos que se pueden encontrar en una parcela de tierra son el soporte de anclaje para las raíces y proveedores de agua y nutrientes para las plantas que crecen en ellos.

Para conocer la dimensión productiva de los suelos y cómo han cambiado tras décadas de actividades agropecuarias la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha convertido su evolución en materia de estudio, por lo que su abordaje será el contenido de una entrega especial de las “Entrevistas remotas” de “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En el ciclo de “entrevistas remotas” que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires genera como acción de extensión, difusión y fomento de la demanda profesional, el Ing. Agr. Alberto Sfeir, docente e investigador de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, se refiere a las consecuencias que genera la degradación de los suelos.

Las entrevistas en formato televisivo se emiten masivamente en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente pueden visualizarse a través de Agrotendencia TV.com, desde Costa Rica y para la región de Centro América. Además, los videos se difunden en las Redes sociales de Saber Rural.

“Saber Rural” se estrena los miércoles a las 23:30, jueves 02:30, viernes a las 18:30, Domingos y martes a las 15:30 por CANAL RURAL SATELITAL masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en AgrotendenciaTV.com // www.elrural.com // www.vimeo.com/saberrural // www.youtube.com/saberrural