Martes 11 de febrero de 2020

Agronomía en asunción de nueva Presidenta del INTA

La Dra., Ing. Agr., Susana Mirassou asumió la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en un acto llevado a cabo el viernes 7 de febrero en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en el AMBA, donde el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Luis Basterra, pusieron en funciones a la primera mujer en llegar a dicho cargo. Cabe destacar que Mirassou estará acompañada por el Ing. Agr. Tomás Schlichter, como vicepresidente.

Del acto de asunción, la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso participó como miembro del Consejo Directivo Nacional del INTA, en representación de los decanos de todas las Facultades de Agronomía de la República Argentina (AUDEAS) junto a otros decanos de AUDEAS y demás consejeros del INTA.

La Ing. Monterroso destacó la buena predisposición del Ing. Agr. Basterra para desarrollar acciones conjuntas y confirmó que ya han pautado una reunión para los próximos días con autoridades de AUDEAS. A su vez, también se coordinó una audiencia con la flamante titular del INTA a fin de dar continuidad y profundizar las acciones que se vienen llevando a cabo.