Lunes 13 de abril de 2020
Azul

Agronomía: compromiso activo ante la emergencia sanitaria y social.

Agronomía: compromiso activo ante la emergencia sanitaria y social.

En virtud de la situación generada por la pandemia causada por la COVID-19, y en respuesta a una iniciativa del Consejo Académicode la Facultad de Agronomía, se ha organizado el Voluntariado Universitario de dicha facultad, en lineamiento con la Red Regional de Voluntariado Universitario COVID-19 denuestra Universidad.

En este marco, y sumando estas acciones a las actividades de extensión que se vienen realizando desde la Facultad, se  destaca el compromiso de los integrantes de la comunidad educativa con la sociedad. En esta emergenciase están llevando a cabo distintas acciones de contención comunitaria, tales como la donación de alimentos no perecederos y de insumos de limpieza. Actualmente se está ayudando a tres merenderos de la ciudad de Azul, colaborando así con más de 80 familias azuleñas gracias a los aportes de miembros de la comunidad académica y de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales.

Los mismos fueron entregados al Merendero Villa Piazza Norte, al Merendero San Francisco y a Villa Piazza Sur, sumando además de los alimentos 100 litros de lavandina y 100jabones de tocador, acciones que continuarán, por lo que la Facultad de Agronomía  invita a quienes quieran sumarse para colaborar a hacerlo escribiendo a voluntariadoazul [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.

Por otra parte, la Facultad está trabajando en la edición y publicación de diferentes materiales de interés general destinados a la comunidad en su conjunto, publicados en la web y en cuentas de facebook e instagram: 

En cuarentena, ¿damos un paseo por el Parque?

La Facultad de Agronomía UNCPBA, te invita a visitar el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, de forma virtual y guiados por el Ing. Agr. Eduardo L. Farina. Durante esta cuarentena, compartiremos 8 videos, donde se podrá apreciar la diversidad vegetal de este tradicional paseo azuleño.

https://www.youtube.com/watch?v=4K0jItc7Afg&list=PLUQIlk3IP5TUBLKXnYYuSrbTZpWQJv-y-

Visita virtual al Jardín Botánico

De igual manera, te invita a visitar nuestro Jardín Botánico de forma virtual. Durante esta cuarentena, compartiremos 20 videos, realizados en el marco del trabajo de investigación denominado “Las Plantas del Quijote en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía”, realizado por el docente Ing. Agr. Eduardo Farina, con la participación de la Lic. Silvina Delbueno.

https://www.youtube.com/watch?v=v9CiCxXgNoU&list=PLUQIlk3IP5TUvRhZoQzeA2WO04dqgNFpq

Cortá el ciclo, quedate en casa. En el marco de la situación epidemiológica planteada por el nuevo Coronavirus COVID-19, docentes de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía UNCPBA, presentan un conjunto de medidas acerca de cómo cuidarse en esta cuarentena.

https://www.facebook.com/faa.unicen/posts/3084673094918908

https://www.facebook.com/faa.unicen/posts/3084676138251937