Wednesday 13 de June de 2012

Agronomía y Veterinarias en segunda etapa del Plan Estratégico Agroalimentario

La Decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Fac. de Ciencias Veterinarias Dra. Ofelia Tapia, participaron el pasado viernes 8 de junio del lanzamiento de la etapa 2012 del Plan Estratégico Agroalimentario de la Nación (PEA), organizado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Cañuelas y fue encabezada por el Vice Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto al Ing. Oscar Solís, Subsecretario de Valor Agregado; y José Luis Pérez, Director Ejecutivo del IPEA. Además, estuvieron presentes intendentes municipales, autoridades universitarias, productores agropecuarios, y responsables de producción distrital, entre otros.

En la oportunidad, se detallaron los componentes del programa de identificación de proyectos de agregado de valor en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional; herramienta que permitirá detectar, evaluar y efectivizar proyectos sustentables de manufacturas que agreguen valor en origen en el territorio provincial.