Wednesday 31 de October de 2012

Agronomía: nuevas propuestas en capacitación en frutas y hortalizas

Se desarrolló en la Facultad de Agronomía con una concurrencia masiva que superó las expectativas, el curso sobre “Comercialización y calidad de frutas y hortalizas”, a cargo de un referente nacional como es el Mg. Oscar Liverotti, del Área de Calidad del Mercado Central de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo de la Decana de la institución organizadora, Mg. Liliana Monterroso y la Directora de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas Mg. Ana Castagnino.

Siguientes propuestas de cursos de formación

En función del éxito alcanzado y del trabajo en el marco de un programa de capacitación de emprendedores, como es la mencionada diplomatura que se realiza con el apoyo del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA), se han programado otras actividades de formación, previstas para 16 y 17 de noviembre próximos.

En este caso, la actividad se encuadra en la Red Interuniversitaria Internacional, con la participación de integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.

Los disertantes Dr. M. C. Rogelio Vázquez Ramírez y Dra Susana Soto junto al Dr. Edmundo Morales Tepatl, luego de dictar cursos en la Universidad Nacional de San Luis, (UNSL), Universidad Católica Argentina sede Buenos Aires, concurrirán a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro (UNCPBA) con las siguientes capacitaciones: “Relación entre producción primaria y comercialización en las cadenas hortícolas” y “Manejo de sensores para el monitoreo de los cultivos hortícolas”

Se halla destinado especialmente a los actuales y potenciales microemprendedores en el sector, alumnos de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas y de otras carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía, graduados, e interesados en general.

Para mayor información, contactarse con la responsable de la Diplomatura, Ing. Ana Castagnino al correo electrónico: infocresca [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o en la página de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar. Cabe acotar que en siguientes parte de prensa se difundirán los horarios correspondientes a cada curso.