Martes 22 de mayo de 2012

Agronomía: curso sobre patologías en semillas de trigo y otros cereales

Se realizó en instalaciones de la Facultad de Agronomía un curso modalidad taller referido a las diferentes patologías presentes en semillas de trigo y otros cereales. El laboratorio de Semillas y Granos de la Facultad de Agronomía de la Unicen actuó como anfitrión de este encuentro propiciado por la Asociación de Laboratorios AgroPecuarios (ALAP).

La disertante fue la Dra Analía Perelló, integrante del Centro de Estudios de Fitopatología (CIDEFI) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Concurrieron representantes de laboratorios de diferentes provincias de Argentina como La Pampa (Santa Rosa), Buenos Aires (Lobería, Olavarría, San Pedro, Azul, Trenque Lauquen, Colón, Pergamino, Tandil, Mar del Plata), Entre Ríos (Gualeguay), Córdoba (Río Primero, Río Cuarto) y Santa Fe (Venado Tuerto).

En representación local participaron la Ing. Agr. Liliana Monterroso, la Directora del Laboratorio Regional de Análisis de Semillas y Granos Ing. Agr. María Cristina de Pablo, las docentes de fitopatología Ings. Agrs. Juliana Urbina y María Inés Petersen y las ayudantes del laboratorio de semillas y granos Lorena María Daulerio y Carina Broglio.