Friday 3 de May de 2013
Tandil

Agroecología y Economía Social y Solidaria

Destinado a estudiantes y docentes de la UNICEN, profesionales que se desempeñen en el ámbito de la producción agropecuaria, agentes y promotores de programas del Estado (microcrédito, ProHuerta, Subsecretaria de Ag. Familiar, etc.), agricultores familiares y trabajadores de la economía social y solidaria de la región, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría de extensión brindará un curso anual sobre “Agroecología y Economía Social y Solidaria”.

La actividad gratuita busca promover la reflexión, el análisis crítico y el debate sobre la problemática del desarrollo y la producción agropecuaria en general, poniendo especial énfasis en las propuestas provenientes desde el campo de la agroecología y la economía social y solidaria.

Propiciar el diálogo y el intercambio, en un espacio de encuentro sistemático, entre académicos, organizaciones, instituciones y productores, en la búsqueda de contribuir a la visibilización del sector de la agricultura familiar y a la construcción colectiva de propuestas para pensar los modelos de desarrollo en nuestra región.

Fortalecer el compromiso de los profesionales formados en la Universidad en el diseño, planificación y ejecución de estrategias de desarrollo rural en el territorio desde la perspectiva de la agroecología y la economía social y solidaria, poniendo especial atención en las experiencias organizativas de la agricultura familiar.

Promover la reflexión y el análisis en torno al rol de las políticas públicas destinadas a la promoción de la agroecología y la economía social y solidaria provenientes desde las distintas instancias del Estado (municipal, provincial y nacional).

El curso tendrá inicio el viernes 10 de mayo a las 15:00 en el Centro Cultural Universitario – Yrigoyen 662 – Tandil.

Por mayor información los interesados podrán contactar a Marcos Pearson – Programa de Economía Social y Solidaria, Secretaría de Extensión, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Informes e inscripción en:   0249 4-444-555 Yrigoyen 662 – Tandil

economiasocial [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar