Lunes 21 de mayo de 2018
Tandil

Adultos Mayores: Visita Estancia "La Candelaria”

Adultos Mayores: Visita Estancia "La Candelaria”

El 17 de Abril, los talleres de Historia, del Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una visita a la Estancia La Candelaria con la Profesora María de los Ángeles Pagola.

La Estancia La Candelaria, se encuentra en el Partido de Lobos. Perteneció a la familia Piñeiro, y luego a la descendencia de Fraga Piñeiro. Hoy, con otros propietarios, se ha convertido en un espacio de producción agrícola ganadero y turístico. Cuenta con un primer casco, de casas bajas blancas y amarillas; y un segundo casco, que es la atracción principal: Castillo de estilo neoclásico francés. Esta última construcción es de 1894, acompañada por un parque diseñado por el arquitecto y paisajista Carlos Thays.

La jornada se inició con una cálida y criolla recepción con empanadas y vino. Caminata por el parque, acercándose al Castillo. Allí, Francisco, guía del lugar, relata la historia, a la vez que se puede admirar el interior del viejo edificio, que cuenta con mobiliario y ornamentación original. El paso siguiente es el asado típico, exquisito y abundante, acompañado del valet de danzas folclóricas. Actividad siguiente: juegos de destreza criollas. Finalizando con una merienda deliciosa. Un viaje maravilloso, donde Historia, Arte y disfrute por nuestras costumbres folclóricas se convirtieron en un mimo al corazón.

Hermosa experiencia, compartida con 117 personas ¡gracias a todos por la buena onda!