Monday 4 de March de 2013

Adhiere Extensión a Semana por Derechos de las Mujeres

A través de una nota la Secretaría de Extensión de la UNICEN adhiere a la Semana por los Derechos de las Mujeres que se llevará a cabo en Olavarría del 4 al 9 de marzo, a través de un variado programa.

"La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro ve con beneplácito la tarea de esta Multisectorial con miras a la conmemoración del Día Mundial de las Mujeres, destinada a continuar la lucha constante para trabajar por la no violencia de género y la igualdad en todos sus  aspectos.

De ahí entonces que ha resuelto adherir al cronograma de actividades realizado por los distintos grupos organizadores, previsto para la semana del 3 al 9 de marzo. Las situaciones de femicidios  recurrentes en Olavarría no son ajenas a otras ciudades, por eso que esta Universidad, por su espíritu regional y conciente de los peligros que aún persisten, se suma a todas las voces de repudio a la violencia contra las mujeres, en reclamo  de nuevas normas y expresiones de convivencia pacífica.

Nos enorgullece además que la cultura y sus distintas manifestaciones sean las herramientas utilizadas para concentrar  todos estos esfuerzos que permiten visibilizar el compromiso de las instituciones nacionales contra una de las más extendidas vulneraciones de derechos humanos en el mundo".