Monday 9 de April de 2012

Acuerdo para que estudiantes de Medicina realicen prácticas en Tandil

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Salud, y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén firmaron recientemente un convenio para que estudiantes de la carrera de Medicina realicen prácticas en los hospitales de Tandil y Vela, y en centros barriales.

El doctor Héctor Trebucq, director de la unidad académica que tiene sede en Olavarría, destacó que “estamos logrando que nuestros alumnos, de los cuales entre un 10 y un 20 por ciento provienen de Tandil, puedan realizar en los servicios de salud del partido de Tandil un año, que se llama práctica final obligatoria”.

En una segunda etapa, programan avanzar para que los estudiantes puedan hacer también en esta ciudad el ciclo clínico, que abarca cuarto y quinto año de la carrera, lo que representaría un beneficio para los alumnos locales.

El convenio alcanza a los servicios de salud públicos del partido, los hospitales Ramón Santamarina y Enrique Larreta de Vela, además de los centros barriales, que dependen de la Secretaría de Salud del Municipio.

Trebucq explicó que “estamos trabajando desde el año pasado la posibilidad de generar residencias universitarias. Vale decir, que el alumno pueda hacer su especialización a través de una residencia que podrá ser provincial, o provincial y universitaria”.

A partir de este proyecto, existiría la posibilidad de que los estudiantes siguieran en contacto con la unidad académica de la Unicén, a través de una residencia que se comparta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Estamos proponiendo empezar a generar una residencia que sea un mix entre la Universidad, la Provincia y algún municipio que esté interesado en desarrollar este proyecto”, completó el académico de la Universidad.