Jueves 6 de octubre de 2022

Acuerdo para el acceso gratuito al Boleto Estudiantil Universitario

El gobernador Axel Kicillof firmó el convenio con 6 universidades con asiento en provincia de Buenos Aires, una de ellas UNICEN; para la extensión del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario que beneficiará a 47 mil estudiantes.

En la firma participó el rector Dr. Marcelo Aba y representantes de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes habían mantenido encuentros con el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y el Ministro de Transporte Jorge Donofrio, ambos presentes en el anuncio de hoy.

El boleto se implementará a través de la tarjeta SUBE y contempla 45 viajes por mes.

Las universidades que se incorporan son la provincial del Sudoeste y las nacionales del Centro, de Mar del Plata, del Noroeste, del Sur y Tecnológica Nacional Regional.

En el caso de UNICEN, inicialmente el acceso será para estudiantes que cursan sus estudios en las localidades de Olavarría y Quequén (Necochea), en dónde se encuentra en vigencia el sistema SUBE.