Lunes 19 de febrero de 2018
Tandil

Acuerdo entre Unicen y comuna para desarrollar tecnología en prevención

El Municipio de Tandil y la Unicen, a través de MediaLab (Pladema, Ciencias Exactas) firmaron un convenio para incorporar tecnología en la Secretaría de Protección Ciudadana de esa localidad.

El instituto Pladema de la Casa de Estudios desarrollará un sistema de Detección y clasificación de objetos en tiempo real con SmartCAMS y en videos almacenados para su posterior búsqueda eficiente.

Proyecta también la ampliacion de la red de cámaras inteligentes y pruebas de factibilidad para incluir el uso de cámaras privadas al Sistema que actualmente cuenta el Municipio.

Incluye además un Estudio de factibilidad del reconocimiento de rostros en cámaras de seguridad y  un Sistema de Entrenamiento virtual para Práctica de Tiro.

El rector Roberto Tassara y el investigador Marcelo Venere (Pladema), encabezaron la comitiva universitaria que mantuvo el encuentro en el despacho del gobierno municipal, junto al intendente Miguel Lunghi y sus colaboradores.