Jueves 22 de septiembre de 2022
Tandil

Acuerdo entre Salud PBA y UNICEN por consejerías en Salud Sexual

Este miércoles 21 de Septiembre en instalaciones CICE UNICEN se concretó la firma del convenio entre el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Alfredo Aba y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, que dará inicio formal a las Consejerías en Salud Sexual y Salud (no) Reproductiva, Diversidad y Género llevadas adelante por profesionales de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Área de políticas de Género de esta Universidad.

Este compromiso da origen a un dispositivo pionero e innovador en la provincia y para nuestra ciudad, en el cual el Ministerio de Salud y la Universidad se colocan a la vanguardia del acceso a la salud sexual y reproductiva.

En tal sentido, tras anunciarse estas acciones que se desplegarán en Tandil, desde la Universidad se informó que ya existen gestiones para hacer una tarea similar en las localidades de Azul y Olavarría, ambas pertenecientes a la Región Sanitaria XIX.