Wednesday 11 de January de 2012

Acuerdo entre Ciencias de la Salud y Municipio de Necochea

La Escuela de Ciencias de Salud de la Unicen acordó con autoridades del municipio de Necochea un convenio para que estudiantes de medicina oriundos de esa ciudad balnearia y que cursan en Olavarría finalicen sus estudios en su ciudad natal.

El acuerdo se pondrá en funcionamiento en el mes de abril y beneficia a alumnos de cuarto y quinto año de Medicina

Según explicó el director del la Escuela Superior de la Unicen, Dr. Héctor Trebucq que “aquellos alumnos que así lo deseen pueden cursar el ciclo clínico en Necochea”.

En este sentido, el responsable de la institución destacó que el objetivo “es regionalizar la unidad académica y favorecer económicamente a las familias que son de otros lugares” subrayó.

Según indicó Héctor Trebucq fue conformado “un pequeño grupo docente compuesto por un coordinador, un clínico, un cirujano, un pediatra, un ginecólogo y tres médicos generalistas” detalló.

El equipo trabaja en Hospitales y Centros de Atención de la localidad lo que facilitará la realización de las prácticas pre- profesionales.

El intendente, Horacio Tellechea, recibió en su despacho a miembros de la Universidad. Trebucq, director del la Escuela Superior de la Unicen, estuvo acompañado por Cristina Pérez, Marcela Mastrocola, prosecretaria general de Quequén, por el secretario de Salud, Daniel Poujol, y por el director de Atención Primaria de la Salud, Carlos Gallego.