Saturday 17 de September de 2022
Tandil

Acuerdo Bicentenario: encuesta para instituciones y ciudadanía

Acuerdo Bicentenario: encuesta para instituciones y ciudadanía
 
En el marco del Acuerdo del Bicentenario se lanzó una consulta a instituciones y la población en general sobre distintos aspectos de las problemáticas de la convivencia local, su resolución y las causas que creen que las originan. Con estos datos se elaborará un nuevo código que reemplazará al vigente
 
En el marco del Acuerdo del Bicentenario del que forman parte distintas instituciones se la ciudad, se lanzó una nueva encuesta para conocer la opinión de los tandilenses sobre un punto central.
 
La presente encuesta se enmarca en el Acuerdo del Bicentenario de Tandil, en relación al eje de trabajo que tiene por objetivo elaborar las bases de un nuevo código de convivencia y resolución pacífica de conflictos a nivel local, que reemplace al código de faltas y contravenciones vigente. 
 
Esta tarea pretende ser alcanzada a través de un proceso de consulta y participación ciudadana.
 
En la encuesta se pregunta con  respecto de problemáticas de convivencia local y sobre las causas que se cree que las originan. 
 
Por último, se proponeconsiderar diferentes métodos de resolución de conflictos pacíficos que estime adecuados.
 
El formulario se puede completar desde el siguiente link.
 
El intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen, Marcelo Aba, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron los avances alcanzados en el Acuerdo y avanzaron en el convenio que permitirá desarrollar el Código de Convivencia Ciudadana
 
Del mismo modo que ocurrió con Marca Tandil en el proyecto del Código de Convivencia  se trabajará con encuesta con el objetivo de ampliar visiones, sumar opiniones y pluralidad de voces en el resultado final.
 
Recientemente se terminaron de confeccionar los modelos de formularios para esas encuestas que están dirigidas a las organizaciones que forman parte del Acuerdo del bicentenario, a otras instituciones de la comunidad, a funcionarios comunales y de la universidad y a la población en general.