Tuesday 7 de February de 2012

Activa participación de Escuela de Salud de la Unicen en la lucha contra el cáncer

Para reafirmar que el cáncer se puede prevenir y que es preciso trabajar todos juntos, el próximo miércoles 8 de febrero a partir de las 8 horas, en el Salón Municipal Rivadavia de Olavarría, los integrantes de la Red de Prevención del Cáncer en conjunto con autoridades de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen, Coopelectric y entidades de lucha contra el cáncer presentarán los avances en el control del cáncer en el partido de Olavarría y las acciones previstas para este año.

Posteriormente se proyectará la película “El doctor”, una producción que trata el tema del cáncer desde una mirada humanística y comprometida.

Finalmente, los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud realizarán una tarea comunitaria de información a la población en distintos sectores de la ciudad.

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año. Es un evento dirigido por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y sus organizaciones afiliadas con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. La campaña global tiene como objetivo concienciar sobre la prevención y el control del cáncer a escala global (fuente UICC).

El Gobierno Municipal, la Red de prevención del Cáncer, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Coopelectric y todas las instituciones que conforman la RED se asocian a esta lucha diaria por la salud de todos.