Thursday 7 de April de 2011

Acompañamiento pedagógico en 13 bibliotecas tandilenses

Barriadas lanza su ciclo anual

Acompañamiento pedagógico en 13 bibliotecas tandilenses

Inquietos, como de costumbre, el equipo de trabajo y el cuerpo de estudiantes voluntarios de educación superior que dan vida al reconocido y elogiado programa institucional Barriadas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, han comenzado en estos días a llevar a la práctica la actividad anual en beneficio de niños y adolescentes de sectores periféricos de la población tandilense.

El punto de partida de la siempre solidaria acción, que en muchos aspectos forma parte ya de las expectativas familiares frente a cada período de clases, se materializará el lunes próximo, día 11 del actual, cuando los jóvenes de Barriadas comiencen a concurrir a diferentes entidades barriales.

Según lo dispuesto por la organización el Acompañamiento de 2011 prestará desde dicha fecha tutorías a escolares en éstas 13 bibliotecas públicas: Paula Albarracín de Sarmiento, del barrio San Juan; Bepo Ghezzi, Villa Laza; Tanl`il, barrio Maggiori; Martín Fierro, Villa El Gaucho; Luis Vattuone, club Defensa Tandil; Ernesto Valor, barrio General Belgrano.

También en las bibliotecas Cerro Leones, del barrio Cerro Leones; Sociedad de Fomento de Villa Italia, zona norte; Sociedad de Fomento La Esperanza, Villa Aguirre; Sociación Civil De Corazón Tandilense, Las Tunitas; Granja Educativa Los Pibes, paraje El Centinela; Nuestra Señora de Loreto, barrio La Movediza, y en la Universidad Barrial, sede Villa Aguirre de la Unicen.

Con referencia a las acciones cumplidas en 2010, este año se aprecia el agregado de una nueva organización, como es el de la biblioteca Nuestra Señora de Loreto, en La Movediza.

CONVOCATORIA

En tal sentido, Barriadas extiende este año la convocatoria a todos aquellos ciudadanos, estudiantes o no, que deseen sumarse a las distintas actividades del programa.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en forma personal dirigiéndose de lunes a viernes, dentro del horario corrido de 10 a 16, a calle Pinto 399, tercer piso, oficina 340, o por vía telefónica llamando al número 42-2000, interno 143.

La decisión personal de tender una mano a movilizaciones como ésta no se verá defraudada, desde que seguro recibirá la íntima satisfacción de formar parte de una actividad cultural y social en beneficio del prójimo, algo que los sectores postergados de nuestra población necesitan para mejorar su calidad de vida y que el ansiado progreso de nuestro país bendice.