Friday 7 de December de 2012

ACHA y FCV en Canal Rural por Interbull

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, la Asociación Criadores de Holando Argentino y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, se ha avanzado para participar en las evaluaciones internacionales de INTERBULL.

INTERBULL, es una organización sin fines de lucro dependiente del Comité Internacional de Registro Animal (ICAR), que mediante métodos estadísticos realiza evaluaciones comparando toros de diferentes países de manera simultánea, generando una evaluación genética internacional para cada toro, para cada país.

Para explicar los alcances de este reconocimiento internacional, referentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), estarán en “Saber Rural”, el Programa especializado en educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

Con el porte de la Facultad de la UNICEN, la Asociación de Holando Argentina es la única del país en haber superado los criterios internacionales de validación de sus pruebas nacionales, para así poder participar de las evaluaciones internacionales de INTERBULL. Integrar las evaluaciones nacionales a Interbull va a permitir tener una base de referencia de todos los toros en común entre los países participantes en INTERBULL y significará una “traducción” de los toros internacionales a las condiciones de producción en argentina.

En un adelanto de lo que se verá en el informe el Med. Vet. Marcelo Aba, Decano de la unidad académica, comentó que “La acción brindará ventajas comerciales, a partir de la posible apertura de nuevos mercados, mejor información para compra de semen por parte de las empresas importadoras, y ventajas político-institucionales, dado que aumentará el prestigio a nivel internacional de la producción lechera argentina y de liderazgo tecnológico en la región”.

El Programa Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL hoy a las 18:30 y el domingo 9 a las 15:30 (Hora Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com |www.vimeo.com/saberrural | www.facebook.com/saberrural