Tuesday 11 de October de 2011

Abierta la inscripción para seminario de Duschatzky en Ciencias Sociales

El Departamento de Profesorados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Especialización en prácticas socioeducativas en el Nivel Secundario informaron que está abierta la inscripción para el seminario de postgrado "Subjetividades de intemperie. Notas sobre nuevas formas de composición social" que será dictado por Silvia Duschatzky.

Los ejes de trabajo que se abordarán son: La escuela en tiempos contemporáneos, del habitante institucional al navegante de  la red, la escuela como problema o los problemas de la escuela. El curso se dictará los días 4 y 5; 18 y 19  de noviembre 2011 en Facultad de Ciencias Sociales. Los días y horarios de la cursada son: viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 15 horas.

Desde la organización del seminario explicaron que “la idea de este seminario es recorrer un camino de investigación iniciado por Duschatzky en “Chicos en banda”, que continúa con “Maestros errantes” y sigue con el desarrollo de una hipótesis sobre la potencia de lo no escolar.  La nueva pregunta que inauguró un nuevo tránsito de investigación fue ¿qué puede una escuela destituida?, ¿qué puede producir, qué capacidad de afectar y de ser afectada tiene una escuela que ya no puede aferrarse a esos pilares sólidos del saber, de la autoridad, del progreso, de un tiempo progresivo, relativamente estable?”.

Duschatzky es Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del área de Educación de FLACSO, Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa y los seminarios de posgrado "Subjetividades mediáticas y educación" y "Adolescencia en los bordes, políticas de lectura". Es autora y coautora de numerosas publicaciones, entre ellas Maestros errantes (Paidós, 2007); Chicos en banda (Paidós, 2002).

La inscripción abre  a partir del viernes 14 de octubre, de 9 a 14 horas y hasta el día 28 de octubre inclusive. El cupo es de 35 cursantes y el arancel es de $ 200.  El lugar sólo será reservado al abonar el 50% del valor del curso, al momento de la inscripción.

Informes e inscripción: Facultad de Ciencias Sociales. Av. Del Valle 5737. TE: 02284 450331/450115 int. 307. E-mail: sinvest [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar