Martes 18 de junio de 2019
Tandil

AABE, Municipio y UNICEN firmaron acuerdos para proyectos estratégicos

Son avances importantes para el Polo Logístico, que incluye un polo agroquímico, una playa de estacionamiento de camiones y centro de distribución de carga, y el complejo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, junto al intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen Roberto Tassara, firmaron dos cartas de intención que posibilitarán la cesión de tierras del Estado Nacional para el desarrollo de dos proyectos estratégicos para Tandil.

En el acto, que se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes, participaron además funcionarios municipales y universitarios, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones de diferentes sectores de la ciudad.

Las tierras para las cuales se firmaron las cartas de cesión están ubicadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea. Se trata de un predio de 80 hectáreas destinado al proyecto del polo logístico impulsado por el Estado local, y otras 100 hectáreas para la conformación de la chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

De esta manera se dio un nuevo paso en las gestiones que se vienen realizando como parte de las acciones impulsadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario, el espacio que coordinan el Municipio y la Unicen y en el que participan más de 80 instituciones representativas de la ciudad con el objetivo de consensuar y delinear las políticas públicas para los próximos años.

Luego de que se firmaran los respectivos convenios, el Rector de la Unicen Roberto Tassara, indicó: “esto demuestra la importancia del trabajo conjunto que hemos iniciado hace un tiempo. El trabajo sobre proyectos de desarrollo es siempre bien recibido por nuestra comunidad. En ese sentido quiero destacar la actitud de Ramón Lanús, que rápidamente comprendió lo que le presentamos, que es una enorme apuesta a futuro”. El rector agradeció a al intendente y todo su equipo y a Gonzalo Santamarina con quien comenzaron a trabajar en el tema.

El intendente Miguel Lunghi destacó: “hoy podemos decir que firmamos futuro, firmamos progreso, firmamos desarrollo, firmamos para consolidar una ciudad moderna, más sustentable y más ordenada”.

Finalmente, Ramón Lanús, manifestó: “con estas firmas damos paso muy importante para poner en valor tierras del Estado Nacional en Tandil. Trabajando en equipo, sentamos una huella para cambiarles definitivamente la vida a los ciudadanos de Tandil. Estos proyectos se pueden hacen porque ponemos el futuro y el desarrollo por delante y trabajamos coordinadamente un organismo nacional, como el que tengo la responsabilidad de dirigir, con la universidad y el municipio”, completó.

Todas las autoridades concordaron en que se respetará y preservará el espacio de la memoria ubicado en ese predio.