Friday 14 de June de 2013

9na Edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2013

Se encuentra abierto un nuevo llamado al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta edición cuenta con la incorporación de una nueva categoría orientada a estudiantes universitarios. El objetivo es estimular emprendimientos innovadores, darles visibilidad y promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

CATEGORÍAS

PRODUCTO INNOVADOR: Categoría abierta, dirigida a personas físicas y jurídicas.

• Cinco distinciones de $ 30.000.- destacados por su grado de novedad
  • Cinco distinciones de $ 20.000.- destacados por su diseño
  • Cuatro distinciones de $ 20.000.- destacados por la tecnología desarrollada
  • Cinco distinciones de $ 15.000.- para productos destacados por su diseño gráfico

INVESTIGACIÓN APLICADA: Categoría dirigida a investigadores y/o grupos de investigación.

• Tres distinciones de $ 30.000.- cada una
  • Tres distinciones de $ 20.000.- cada una
  • Tres distinciones de $ 10.000.- cada una

INNOVACIONES EN LA UNIVERSIDAD

Proyectos de ciencias aplicadas o ciencias básicas, desarrollados por estudiantes como parte de su actividad de formación. (Podrán concursar los proyectos realizados por los estudiantes en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales).

• Treinta distinciones de $ 10.000.- cada una

INNOVAR

• Una asignación de $ 100.000.- a los proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores.

Pueden participar en el Concurso, personas físicas mayores de 18 años; las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina, grupos de investigación e instituciones. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

PLAZOS Y FECHAS

La inscripción se realiza on-line desde el 29 de abril al 30 de julio de 2013.

MÁS INFORMACION:

www.innovar.gob.ar

Ó comunicarse a:

info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar / vinculacion [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar