Viernes 9 de octubre de 2020

9 de Octubre: 46° aniversario de la creación de nuestra Universidad

El 9 de octubre de 1974, se firmó el decreto que promulgó la ley 20.753 de creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul.

A 46 años de aquella significativa fecha, en la que toda la comunidad regional se movilizó en apoyó de esta iniciativa, y en virtud del esfuerzo de la comunidad universitaria en su conjunto, la Universidad se consolida actualmente como una institución de referencia a nivel provincial, nacional e internacional.

Un especial reconocimiento a todas las generaciones que a lo largo de su historia hicieron posible esta realidad, y, particularmente, a sus docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que hoy demuestran, una vez más, su compromiso social con la comunidad, acompañando con un esfuerzo sostenido  a la ciudadanía a través de diferentes iniciativas para atravesar la difícil situación producto de la pandemia.