Tuesday 21 de June de 2011

600 personas vieron Revolución en el anticipo del Festival de Cine

Alrededor de 600 personas marcaron el lunes el auspicioso comienzo del festival nacional Tandil Cine que ingresará oficialmente en su décima edición hoy martes a las 20,30 cuando se realice la ceremonia de apertura en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662. En la oportunidad hará uso de la palabra el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y luego se proyectará en carácter de estreno en todo el país, el film Dreaming Nicaragua, del director Marcelo Bukin.

El festival proseguirá hasta el domingo 26 inclusive en la citada sala y en otros ámbitos como el Teatro Municipal del Fuerte, el Museo de Bellas Artes, las instalaciones de la Facultad de Arte (ex Usina), el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria y la Universidad Barrial de Villa Aguirre, además del penal de Barker.

En el anticipo de este arranque se pudo ver el largometraje Revolución, el Cruce de los Andes, una película que había pasado sin mucha repercusión en Tandil pero que en el marco de este festival  alcanzó un impacto mayor a tal punto que el viejo cine Alfa se colmó de espectadores, tanto en la platea como en el pullman, por la cual alrededor de 600 personas disfrutaron de la obra que fue premiada con aplausos.

Previamente se había proyectado el backstage de la película donde pudieron conocerse aspectos sorprendentes del rodaje y el esfuerzo que significó el mismo tanto para el equipo de producción como para los intérpretes.  En la función estuvo presente el realizador de Revolución, el joven cineasta Leandro Ipiña quien resaltó la necesidad de seguir apostando a un cine basado en nuestra historia, a la vez que definió a su film como parte de este presente “en el que se sigue luchando por una Patria Grande”.

Cabe consignar que hubo otro aporte valioso en el aspecto técnico ya que hubo un flamante aporte de sonido en el proyector ubicado en la cabina del Centro Cultural Universitario, lo que permitirá enriquecer las exhibiciones.

Asimismo en el Salón de los Espejos puede apreciarse la muestra de fotos de Pablo Rey, Viaje al Chaco Central.