Miércoles 20 de marzo de 2019
Tandil

60 expositores de universidades en jornada investigativa de FCH

Se desarrollaron las Jornadas Interdisciplinarias en Estudios Sociales “Hilando Mundos” organizadas de forma conjunta por el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP FD FCH UNICEN) e Investigaciones Sociohistóricas Regionales (ISHIR CONICET UNR), que contaron además con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Durante dos días, el encuentro académico giró en torno a tres grandes ejes: el Mundo del Archivo, Mundo del Trabajo y Mundo del Patrimonio y la Educación, en los que participaron 60 expositores de distintas unidades académicas de esta Universidad y de otras de nuestro país como UBA, UNLaM, UNMDP, UNSAM, UNTREF, entre otras.

La conferencia central a cargo de la Dra. Sandra Fernández (ISHIR CONICET/UNR/CONICET) denominada “Investigación científica, docencia y extensión. Un camino compartido en tiempos azarosos” contó con gran cantidad de público así como también las distintas mesas temáticas.

Las Jornadas se constituyeron como un espacio de reflexión y debate sobre algunos problemas sociales analizados a la luz de distintas perspectivas y disciplinas, como la Historia, la Sociología, el Derecho, el Patrimonio, la Educación y los Estudios Visuales, entre otros, favoreciendo el intercambio dentro de los “mundos” de las Ciencias Sociales, facilitando entrecruzamientos entre distintas formas de aprehender, abordar y analizar el complejo tapiz que constituye el entramado social, “hilando” perspectivas teórico-metodológicas inter y transdisciplinares.