Lunes 5 de abril de 2021

45° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES

“DR. OSVALDO MARCELINO ZARINI”

1976-2021

El Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Marcelino Zarini”  se creó el 5 de abril de 1976 con el propósito de cumplir la función de servicio de extensión a la comunidad tandilense y como Departamento de Aplicación de la carrera Profesorado de Enseñanza Preescolar  de la Facultad de Humanidades (actual Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la  Facultad de Ciencias Humanas), dependiendo en principio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia  de Buenos Aires.

Actualmente posee una matrícula de 120 niños/as, 20 niños/as por cada sección.

El Jardín de Infantes “Dr.  Osvaldo M. Zarini”, como institución preuniversitaria del Nivel Inicial, depende y es supervisado en todas sus dimensiones por la Secretaría Académica de Rectorado de la UNICEN.

Desde sus orígenes, ha buscado a través de diferentes lineamientos pedagógicos y estrategias didácticas favorecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje de niños/as de 3 a 5 años.