Tuesday 5 de April de 2016
Tandil

40 años Jardín Zarini

40 años Jardín Zarini
 
A 40 años de su fundación, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Dr. Osvaldo Marcelino Zarini hace un repaso por su devenir histórico. La celebración que se realizará el día 5 de abril a las 17 hs en las instalaciones del SUM de nuestra institución, Arana 1539.
 
El Equipo directivo y docente tiene el agrado de invitar a Ud./s,  ex docentes, ex alumnos y a la comunidad de Tandil a la celebración que se realizará el día 5 de abril a las 17 hs en las instalaciones del SUM de nuestra institución, Arana 1539, para celebrar nuestros primeros 40 años.
 
A 40 años de su fundación, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Dr. Osvaldo Marcelino Zarini hace un repaso por su devenir histórico. Dicho jardín se crea en el año 1976 con el fin de cumplir la función de servicio de extensión a la comunidad y como departamento de aplicación, en ese momento, de la Carrera “Profesorado de Enseñanza Preescolar” de la Facultad de Humanidades perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
 
El edificio ubicado en la calle Arana 1539, en el cual funciona desde sus orígenes, pertenecía a la Fundación “Dr. Osvaldo Marcelino Zarini” cuya presidencia era ejercida en aquellos años por el Dr. Lisardo Cabana, médico pediatra de un gran reconocimiento por su trayectoria profesional. Años más tarde este edificio fue cedido a la universidad.
 
Luego de un relevamiento de las necesidades educativas de los niños de 3 a 5 años de nuestra ciudad, se elige como comunidad educativa a uno de los barrios más antiguos, el “Barrio de la Estación”, conformado mayoritariamente por familias ferroviarias y metalúrgicas. Es así, que el 5 de abril de 1976 comienza a escribir su historia el legendario y querido Jardín Zarini.
 
Desde sus inicios esta institución educativa se ha caracterizado por implementar diversas  metodologías, propuestas pedagógicas- didácticas y organizativas que tuvieron como eje prioritario el desarrollo integral del niño.  
 
Nuestra institución educativa se constituye como un puente entre la dimensión política y la realidad social; conformándose entonces en  un espacio educativo que propende a que todos los niños alcancen los saberes socialmente válidos  y significativos, construyan cultura y ciudadanía. Esta tarea de integrar ambas dimensiones es propiciada por un conjunto de  educadores comprometidos con el legado socio político - educativo  a través de la practica pedagógica.