Lunes 13 de junio de 2022

3ra Universidad Pública QS Ranking

UNICEN aparece entre las tres mejores posicionadas de las Universidades Nacionales, detrás de la UBA y de La Plata.

El ranking pondera la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.

A nivel global, lidera el ranking mundial el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.