Martes 1 de septiembre de 2020

300 estudiantes de Olavarría y la región en Sociales en Acción 2.0

Este lunes comenzó el desarrollo de Sociales en Acción 2.0, una propuesta con formato renovado que ofrece hace 20 años la Facultad de Ciencias Sociales, destinada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario. Los diferentes talleres temáticos y las actividades culturales y recreativas se realizarán hasta el viernes 4 de septiembre, de modo virtual con la participación de más de 300 estudiantes de escuelas secundarias de Olavarría y la región.

La particular situación de emergencia sanitaria obligó a repensar la modalidad del programa Sociales en Acción y ofrecer distintas propuestas virtuales a través de Sociales Virtual, el campus de educación a distancia que tiene la FACSO. Esto permitió que participen un total de 27 escuelas secundarias de Olavarría e incorporar a otras de la región, como Azul, Bolívar y Pehuajó que se sumaron a la iniciativa.

El programa lleva adelante hace 20 años acciones de articulación entre los niveles secundario y universitario, y se ha constituido a través del tiempo en un espacio propicio para acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria, introduciéndolos en las problemáticas de las Ciencias Sociales.

Este año los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre 17 talleres que se replicarán a lo largo de la semana, de acuerdo a diferentes días y horarios, acompañados por un equipo de más de 50 talleristas, integrado por docentes, no docentes y estudiantes de la unidad académica.

Además, durante la semana de Sociales en Acción 2.0 se brindarán espectáculos y propuestas recreativas a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instagram @socenaccion