Tuesday 16 de April de 2013
Tandil

30 años IFAS: charla sobre rayos y otros fenómenos atmosféricos

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la fundación del Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) de la UNICEN, este lunes 22 de abril a las 19 horas se presentará en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 660) la charla denominada "¡Rayos! Verdades, mentiras, historias, leyendas" a cargo del Dr. Héctor Francisco Ranea Sandoval.

Esta conferencia está dirigida al público en general y, en particular, a docentes y alumnos de todos los niveles. En ella se describirá de manera sencilla las principales características físicas de estos fenómenos atmosféricos, y se presentará una demostración práctica de cómo generar y observar una descarga eléctrica en aire mediante un sencillo instrumento de laboratorio.

Asimismo, se expondrá sobre las actividades de investigación que se realizan en ese Instituto mediante la exhibición de pósters y el contacto directo con los investigadores, quienes estarán a disposición para responder las preguntas que pudieran surgir por parte del público.